CROSS ALPINO DEL TELÉGRAFO

CERCEDILLA  16 JUNIO 2013

XII Cross Alpino del Telégrafo, una carrera de 17 Km y 1.600 metros de desnivel acumulado. La carrera surgió como una oportunidad de iniciarse en las carreras por montaña, pero lleva camino de convertirse en una referencia.
La carrera se disputa el mismo día que el MAN (Maratón Alpino Madrid), en Siup el MAN era la primera opción, finalmente se decidió hacer el Telégrafo por varios motivos: falta de experiencia en carreras de montaña y una molestia que arrastraba Sergio en la cadera que en el momento que debes hacer la inscripción no puedes saber como evolucionará.
Las dos pruebas las organiza el Club Tierra Trágame, y están limitadas a 400 corredores. Unos fines de semana antes de las carreras el club organizó una "Kedada", un entrenamiento a todos los inscritos al maratón y al cross, para enseñar parte del recorrido de ambas carreras.



SIUP Running EN EL PODIUM...
                       TERCERO  EN CLASIFICACIÓN GENERAL ABS

Fernando Liste: "Contento por el resultado y las sensaciones durante la carrera. No podía saber como iba a rendir al no tener casi referencias en este tipo de terreno. En las carreras de asfalto sabes a cuanto puedes rodar por km pero la montaña es otra cosa, así que fui haciendo una subida de menos a más. No me fue nada mal, empezando un poco atrás y cogiendo ritmo... al final llegando arriba en segunda posición. Después, por un lío en el recorrido se agrupó la cabeza de carrera y salimos los 4 primeros casi juntos para la bajada, donde la falta de experiencia y la habilidad de los rivales me dejó sin opciones... aún así lo intenté hasta el final, con caída incluida en la zona de descenso."

Javi Solanas, Fernando Liste & Sergio Álvarez
RESULTADOS Siup RUNNING 
                              
3          Fernando Liste Fouce               1:21:32
28       Sergio Alvarez Rodriguez         1:37:13
124     Javier Solanas Fernández        1:47:45


CLASIFICACION:

Sergio en la parte final de recorrido




Javi Solanas  / Dorsal 838





RECORRIDO:
Polideportivo Cercedilla (1.188 m), Campamentos, Camino del Calvario, Estación Renfe Navacerrada, Pista de la Estación, Alto del Telégrafo (1.975 m), Pista del Telégrafo, Puerto de Navacerrada, Pista de la Estación, Estación Renfe Navacerrada, Camino del Calvario, Campamentos, Polideportivo Cercedilla.


No hay comentarios: